¿Qué es el Coaching Transaccional?

Uno de los principios filosóficos del Coaching Transaccional, fundamentado en el método socrático y en la psicología humanística, es que el cliente tiene los recursos potenciales para resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos. En este sentido, el coach es un facilitador que ayuda al cliente a desarrollar y potenciar sus propios recursos y habilidades, acompañándolo en la definición de metas y en la toma de decisiones para alcanzar su éxito personal y profesional.

¿Por qué el Coaching Transaccional?

El Coaching Transaccional realiza una intervención profunda en la organización en dos niveles fundamentales: en primer lugar, trabajando y revisando el sistema de creencias y la filosofía que define su modus operandi y, en segundo lugar, mejorando y potenciando la calidad de las relaciones entre los distintos miembros que la componen. Todo ello garantiza unos cambios efectivos y permanentes en el tiempo, permitiendo a la organización mejorar su productividad y alcanzar sus objetivos.

 ¿Cuándo es necesario el Coaching Transaccional?

A menudo, en las organizaciones se desarrollan patrones de conducta y dinámicas relacionales disfuncionales que afectan la eficiencia de la misma y comprometen su productividad.

Por otra parte, en la actualidad, estamos viviendo grandes cambios que están afectando al ámbito organizacional y laboral: nuevas tecnologías, globalización, mayor competitividad entre las empresas,… Todo ello hace necesario que las personas de la organización desarrollen nuevas habilidades sociales que les permitan enfrentarse a estos nuevos retos.

El Coaching Transaccional puede asesorar al directivo, actuar sobre toda la organización o sobre diferentes departamentos.

Si tienes alguna duda o deseas más información, puedes contactar conmigo. Será un placer escucharte y buscar juntos una solución a tus necesidades.

Servicios de coaching a las organizaciones

Contacta con Begoña Serra

Terapeuta Coach en Granollers

Puedes contactar conmigo mediante: