Hazlo: mujer, empodérate y lidera tu vida

Con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, queremos realizar un taller inclusivo de Liderazgo Femenino. Se dirige a mujeres oyentes y sordas. Y es que el camino hacia la conquista de la real igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres nos incumbe a todas y todos.

Se acerca el Día de la Mujer Trabajadora y conviene que tomemos conciencia de en qué punto nos encontramos en la conquista de una real igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Todo camino hacia ese proceso pasa por un empoderamiento femenino. Un cambio centrado en que sea la propia mujer la que lidere su vida.

Un año más, al comprobar las estadísticas, nos encontramos con cifras que se repiten. Todavía existe el techo de cristal. Siguen habiendo carreras profesionales “consideradas femeninas” como enfermería, trabajo social y todas aquellas relacionadas con el cuidado de las personas. Y también carreras “masculinas” como ingeniería, mecánica,… Asimismo, los hombres sigue existiendo la brecha salarial.

¿Qué pasa con la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal?

Según un estudio reciente, 1 de cada 3 mujeres con hijos deja de trabajar. Asimismo, según la La Encuesta Europea de Fuerza de Trabajo (LFS), a través de Eurostat, pone de manifiesto que el 16% de las mujeres eligió la jornada laboral a tiempo parcial. La mayoría, por el cuidado de niños (o mayores dependientes), frente a un 1,9% de los hombres.

Estos datos perjudican a la promoción profesional de la mujer y la sitúa en desigualdad de oportunidades frente a los hombres.

Asimismo, la doble jornada sigue siendo una realidad. Y uno de los principales motivos por los cuales las mujer renuncia a su trabajo o se acoge a una media jornada o incluso opta por el teletrabajo.

El empoderamiento femenino en el centro del debate

Como coach con más de 17 años de experiencia en formaciones a mujeres, he podido comprobar que el camino hacia la real igualdad de oportunidades pasa por un proceso de empoderamiento femenino. Las mujeres tenemos que hacernos cargo de nuestras propias vidas, siendo conscientes de nuestras fortalezas, talentos y habilidades y aprendamos a delegar, a anteponer nuestras necesidades a los demás, a poner límites y a decir que NO cuando realmente queremos decir que no.

Para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, tenemos que realizar un trabajo de autoconocimiento y de gestión emocional. Un camino que nos lleve a empoderarnos y a decidir por nosotras mismas la vida que queremos llevar y las metas que deseamos alcanzar como profesionales.

El método Lidera Tu Vida es un potente proceso de transformación que ha ayudado a centenares de mujeres a empoderarse y a ser las dueñas de sus propias vidas. Rompiendo estereotipos de géneros, revisando creencias limitantes y potenciando los talentos personales de cada mujer para ayudarla a ganar autoestima y confianza en sí mismas.

En mi misión de ayudar al mayor número de mujeres a conseguir la vida que desean y a potenciar su empoderamiento, he quiero dar un paso más allá. Acercar este proceso de liderazgo femenino a todas las mujeres y para ello, no sólo vamos a romper los estereotipos de género, sino también las barreras del sonido. Para conseguirlo, he establecido una colaboración con #BinomiLS. Para ofrecer una Formación en Liderazgo Femenino con accesibilidad auditiva para poner el método Lidera tu Vida a disposición de todas las mujeres.

Porque JUNTAS somos más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *